txuletario-lovetxuleta-elcolorylagrasaimportan

El color y la grasa importan

A pesar de que en la actualidad la población se preocupa más por su dieta y mira con más detenimiento todo lo que come, en ocasiones cometemos errores al pensar que ciertos productos que contienen grasa son perjudiciales para nuestra salud. Es evidente que no todos los días vas a darte un festín, pero el día que lo hagas no elijas mal por desconocimiento.

Una de las pistas que tenemos a la hora de elegir una buena chuleta es la grasa que contiene y su color. El color de la carne es el resultado de la cantidad de mioglobina que contiene. Para distinguir una carne de calidad tenemos que fijarnos en que su color rojizo sea intenso, cuanto más oscuro mejor, ya que nos indica que el animal tiene más años.

Al igual que el color, la grasa que posee la pieza de carne te da otra pista sobre la calidad y la edad del animal. A mayor cantidad de grasa en la carne, más ternura y sabor. Además, si el color de la grasa es blanco nos indica que la vaca es joven, por lo que su carne será más tierna, si se trata de un color amarillento se trata de una vaca con más edad, cuanto más oscura más vieja, considerando vaca vieja al vacuno de más de 5 años.

Producto añadido al carrox
Producto eliminado del carrox