



Peso: 1 kg
Animal: Vaca
Raza / Origen: Frisona Europea
Maduración: 30 días
Descripción Comercial: Es la mejor pieza de la vaca y por ello su gran aceptación. Seleccionamos cada chuleta por su grasa, color y textura, garantizando siempre lo mejor. Le damos el tiempo de maceración necesario para llegar al máximo placer culinario.
Para que el plato quede perfecto tenemos que preparar la carne y la barbacoa con tiempo. Lo primero que debemos hacer es sacar la carne del frigorífico, si es fresca con una hora de antelación es suficiente, si la tenemos congelada debemos ponerla en el frigorífico 48 horas antes y luego sacarla una hora previa a cocinar.Este paso es importante porque si aplicamos calor directamente sobre la carne fría afectará a la ternura del chuletón. El siguiente paso es preparar la barbacoa o parrilla, debe estar muy caliente cuando metamos la carne y la hemos tenido que poner un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se va calentando la parrilla podemos ir preparando la chuleta al punto de sal. Tenemos que asar la chuleta da manera uniforme, dando vueltas, y evitar pincharla o cortar para que no pierda jugosidad. Lo ideal es que se vaya tostando y que el interior quede poco hecho. Una vez que esté a nuestro gusto, la cortamos y colocamos sobre un plato caliente. Para terminar, debemos de espolvorear unas escamas de sal gorda y listo.
Carnes de vacas procedentes de España y de países europeos (Alemania, Holanda, Polonia), alimentadas a base de forrajes y, durante más de 4 meses, con cereales mixtos como maíz y cebada.
Aún no hay opiniones de otros clientes