


Peso: 450-500gr
Animal: Vaca
Raza / Origen: Frisona Europea
Maduración: 30 días
Descripción Comercial: Se trata de la misma pieza del lomo alto de donde se extraen los chuletones, siendo del mismo corte que la chuleta , pero sin hueso y con menor grosor. Es perfecto para preparar en sartén o la plancha en cualquier hogar.
Es la mejor opción para preparar un chuletón cuando no tienes una barbacoa. Al no tener hueso facilita que la carne se haga de manera uniforme, obteniendo un resultado espectacular. Lo primero que debes de tener en cuenta es que la carne no debe estar fría para evitar el choque de calor. Por eso tienes que sacarla de la nevera al menos una hora antes. Otro factor clave al hacer carne a la plancha es que la sartén que utilicemos tenga un buen antiadherente, para que no se pegue con facilidad. Si el entrecot es de buena calidad no hace falta ponerle adobo, con un poco de aceite de oliva y sal sería suficiente, pero siempre puedes añadir las especias al gusto. Nuestro consejo es que pongas el fuego y justo antes de que el aceite este completamente caliente, introduzca la carne en la sartén, para evitar que se queme el aceite. Si quieres la carne poco hecha la clave es hacerlo durante poco tiempo a fuego alto, si por el contrario lo quieres muy hecho, debes de hacerlo durante más tiempo a fuego medio. Otro punto clave a la hora de hacer un filete es que lo hagas primero por un lado y después por el otro, evitando pincharlo y voltearlo 10 veces, así evitaras que te quede seco y duro.
Carnes de vacas procedentes de España y de países europeos (Alemania, Holanda, Polonia), alimentadas a base de forrajes y, durante más de 4 meses, con cereales mixtos como maíz y cebada.
Aún no hay opiniones de otros clientes